《Reseña》 La caída de los reinos - Morgan Rhodes


 






Título: La caída de los reinos
Autor/a: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Número de páginas: 432
Más información
Colaboración con Editorial SM




La caída de los reinos // La primavera de los rebeldes // El abrazo de las tinieblas // La marea de hielo


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



 (Sin spoilers)



La caída de los reinos. Un título épico para un libro que también ha resultado ser épico. La verdad es que ya hacía tiempo que leía geniales críticas de él, pero no me apetecía demasiado empezar otra saga; tengo muchas a mitad de leer... Aun así, cuando vi la oportunidad de hacerme con el primero de esta, no dudé ni un instante.

Cada vez me apetece más leer el género fantástico y es gracias a libros como este de Morgan Rhodes. Aquí se nos plantea un mundo, Mytica, que está dividido en tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos. Este último es el más rico y goza de todos los lujos que uno se puede llegar a imaginar. Contrasta, pues, con la humilde Paelsia que sobrevive a duras penas y observa como muchos de sus habitantes llegan a morir de hambre. Limeros es el reino del norte; siempre hace frío y, si tenemos en cuenta el poder económico, se situaría en un punto intermedio entre sus dos vecinos.
 
La caída de los reinos es uno de los libros que he leído que más personajes tiene. Por suerte, Rhodes nos incluye un pequeño índice en las primeras páginas que, la verdad, es de gran ayuda en ciertos momentos de la trama.

Cuando el hermano de un campesino de Paelsia es asesinado en manos de un joven auraniano, empieza un conflicto que arrancará muchas vidas, pero también traerá amor hasta en los más insospechados rincones.

El libro, que es el primero de la saga, peca un poco de ser introductorio. El ritmo no es precisamente álgido al inicio. Se nos presentan todos los personajes y poco a poco se van conociendo los principales rasgos de cada reino, pero no hay demasiada acción. Esta sí llegará hacia la mitad del libro, cuando nos será muy difícil despegarnos de la historia, ya que esta se volverá peligrosamente adictiva.

Algo que me ha parecido muy acertado es que la trama se desarrolle en tres lugares distintos. Cada capítulo lleva el nombre de uno de los reinos e indica así donde se emplazará la acción y con qué personajes nos vamos a encontrar.

¿Mi personaje favorito? Sin duda, Theon Ranus. ¿Y el que menos me gusta? Aron Lagaris. Si leéis el libro ya entenderéis por qué.
También admiro mucho la princesa Cleiona, por su coraje y valentía, y a Jonas Agallon por tener esa sed de verdad y de venganza.

Aunque la magia no juega un papel esencial en esta primera parte de la saga, Morgan Rhodes sí la deja en "stand-by" y da la sensación que dará mucho juego en las próximas entregas.

El desenlace no me ha parecido nada predecible, aunque sí lo ha sido la guerra que se ha desatado entre los reinos (el mismo título nos lo dice).


En conclusión, La caída de los reinos es un libro que he disfrutado mucho. Ha sido un poco introductorio, pero considero que era algo inevitable. Además, se agradece conocer a fondo este mundo que ha creado Rhodes para poder prepararnos en condiciones para las próximas entregas de la saga, que sin duda, leeré. Lo recomiendo.



*3'5/5*



¿Qué os ha parecido el libro? ¿Os llama?
¿Lo habéis leído? 
 

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Quiero leerme la saga, la estoy deseando, pero antes quiero terminarme sagas que tengo empezadas, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Me alegro que hayas decidido darle una oportunidad a la saga. Haces bien de terminarte primero las que tienes empezadas, yo debería hacer lo mismo... porque ahora mismo tengo pendientes muchísimas.
      Gracias por comentar, guapa
      Nos leemos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer este tipo de libros, pero he leído muy buenas críticas quizá me termino atreviendo a leerlo. Los libros con muchos personajes suele confundirme (eso me pasa con Juego de tronos xD), pero veo que te ha gustado bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Pues ojalá lo leas y te guste tanto como a mí.
      Y los personajes... bueno, hay muchos pero cuando llevas unos cuantos capítulos te acostumbras. Además el índice que hay al principio ayuda un montón, jeje.
      Un besito, gracias por la visita<3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho el genero de fantasía pero casi nunca encuentro sagas que me gusten, igual me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Pues espero que si la pruebas te guste mucho. La verdad es que es muy entretenida, yo ya estoy deseando empezar los siguientes libros de la saga.
      Un beso, nos leemos<3

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero creo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Qué lástima, espero que si cambias de opinión la disfrutes.
      Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  5. A mi de este libro lo que me hizo comprarlo fue el titulo y la reseña y la verdad no me ha decepcionado es un gran libro pero es lo que dices hasta la mitad no empieza la accion.
    Y entiendo muy bien porque no te cae bien Aron(yo lo detesto por como es) y Theon es mi favorito aunque le sigue de cerca Magnus

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta ¿sabes cuando sale el próximo libro?

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados