《Reseña》 Mis whatsapp con Mamá - Alban Orsini

 

 



Título: Mis whatsapp con Mamá
Autor/a: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 384
Más información







La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.



 (Sin spoilers)

Cuando empecé Mis whatsapp con mamá... ay, inocente de mí, ¡qué poco me esperaba que lo iba a disfrutar tanto! 

Llevaba ya semanas sin hacer ninguna lectura, (ya se sabe en época de exámenes...), así que me apetecía adentrarme en algún libro ligero y entretenido para romper mi pequeño parón lector y volver a atacar a mi lista de pendientes. Sin duda, escoger este libro fue la mejor decisión que pude tomar.

Una historia divertida a más no poder narrada en forma de mensajes de Whatsapp. Todas las conversaciones, que son entre una madre y su hijo, son cómicas y están dotadas de un gran realismo.

Los dos personajes resultan muy entrañables y conectan fácilmente con el lector. Además, de tanto en tanto, aparece en la historia... ¡la abuela! Cada vez que hacía una intervención me reía a carcajadas y no podía evitar pensar en la mía.

La historia tiene ciertos temas que se dejan y se retoman a lo largo del libro, así se entremezclan entre ellos y no hay dos conversaciones de Whatsapp seguidas que traten de lo mismo. Esto me ha gustado ya que siempre era una sorpresa lo que me iba a encontrar en la siguiente página y hacía que el libro fuese todavía más adictivo.

Pero en Mis whatsapp con Mamá, detrás de la aparente cortina de humor sin límites, también se entrevé una declaración de amor en toda regla hacia todas las madres. Porque sí, quizás a veces no las entendemos, o ellas no nos entienden a nosotros, o nos molesta que estén tan encima nuestro, pero sabemos que las queremos demasiado y que sin ellas quizás no seríamos quienes somos hoy.

 
Mis whatsapp con Mamá es un libro ideal si se busca una lectura ligera y que te haga reír a carcajadas. Lo recomiendo muchísimo, he disfrutado leyéndolo.






*4'5/5*


¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?
¿Le daréis una oportunidad?
 

12 comentarios:

  1. Parece un libro muy divertido, me he reído mucho con la última imagen. Gracias por el descubrimiento, lo apunto para el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención. La verdad es que es un libro ideal para leer en verano :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta este libro y valla que derramamos varias lágrimas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que a ti también te guste!
      Besoos

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace tiempo y estoy de acuerdo en que es una lectura adictiva, perfecta para los bloqueos lectores. También me reí mucho con las intervenciones de la abuela, lo mejor de todo, que el nieto siempre la entendía jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Pues sí, ese lenguaje tan peculiar de la abuela... es curioso que su nieto la pudiese entender, jajaja
      Un besoo!

      Eliminar
  4. No creo que lo lea pero me parece muy curioso. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima... sí, realmente es un libro muy diferente.
      Un beso y gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  5. Quiero leerlo desde hace mucho, me llama muchísimo la atención, pero se me ha ido olvidando jeje
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que si finalmente lo llegas a leer lo disfrutes muchísimo.
      Gracias a ti por leerla.
      Besoos

      Eliminar
  6. Hola! recuerdo que este libro lo leí en un día y me encantó tanto tanto que la obligué a mi hermana -que nunca lee- a leerlo jajaja y también le encantó :3 me alegra que te haya gustado mucho y si, es de lo más ligero pero de lo más especial también c:
    Un beso enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, si es que es un libro maravilloso. Qué bien que a tu hermana también le gustase.
      Y sí, coincido contigo, es un libro de lo más especial.
      Un besito!

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados