《Reseña》 Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte? - Antonio Dikele

 



Título: Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?
Autor/a: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Montena
Número de páginas:187
Más información
Colaboración con Montena






¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
Al más puro estilo de Moccia, esta es la mejor historia de amor de todos los tiempos, fiel sucesora de Romeo y Julieta.

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.




"Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?", un título largo que es preludio de un libro que no, no es precisamente demasiado largo, pero sí conviene saborearlo y digerirlo lentamente y con paciencia.

Antonio, el protagonista, es un chico muy sensible que ha sido víctima del racismo... y del amor. A lo largo del libro nos regala reflexiones que nos harán pensar y que no dejarán a nadie indiferente.


No reconoces los momentos felices cuando los estás viviendo, sino cuando los añoras.



El libro es pura filosofía, está colmado de frases muy profundas y sinceras. La narración sorprende desde el primer momento: es muy poética y a veces melancólica, pero no prescinde de toques de humor.

Los personajes de la novela no están demasiado definidos y en ocasiones me ha costado distinguir a cuál se refería el protagonista en cada momento. A esto, hace falta añadirle que la narración no es lineal y quizás es por eso que cuesta seguir el hilo...

Cuando te pregunto "¿Qué harías tú en mi lugar?", quisiera que me respondieras "No quisiera estar en tu lugar, me bastaría con tener un lugar a tu lado".


Admiro mucho a Antonio, no solo por su fuerza de voluntad, sino por su madurez y la visión que tiene de la vida. Deberíamos tomar ejemplo. 
A lo largo de la historia, se cruza con mejores y peores personas, pero él sigue su camino, sin dejarse influenciar por aquellas que lo han tratado mal.


Me dijo: "Quien te quiere de verdad vuelve". Yo le respondí que no, que vuelve quien se arrepiente. Quien te quiere de verdad se queda.


He disfrutado mucho las reflexiones que hace el autor. El lenguaje literario de la obra, repleta de comparaciones, metáforas y un léxico muy cuidado, hace que "Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte?" sea muy entrenido y se lea en un suspiro.

Algo que me ha encantado del libro, y que no puedo pasar por alto en esta reseña, es su edición tan esmerada. Todos los capítulos empiezan con el nombre de una canción, en un dibujo que imita un reproductor de música. Además, el texto de la obra está escrito en distintas tipografías.

Las canciones que menciona el libro en los inicios de capítulo me han dejado maravillada. Entre ellas, podemos encontrar Adam Levine, Ed Sheeran, Justin Timberlake, Olly Murs, Coldplay, Regina Spektor...


En definitiva, "Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?" es un libro que brilla por sus reflexiones y estilo narrativo y que transmite una nueva manera de ver el mundo.




¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? 
¿Tenéis planeado hacerlo?

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y, por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, no creo que me fuese a gustar mucho por lo que descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo estoy esperando de parte de la editorial también y la verdad es que todas las reseás que he leído coinciden en que es un libro lleno de citas preciosas, así que estoy deseando descubrirlas ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Espero y pronto salga el libro en México. Ojalá y lo pueda leer. Muchas gracias por la reseña me encantó!
    Cuídate :)
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. En un primer momento no me llamaba la atención este libro, tampoco sabía de que trataba. Pero después de leer tu reseña voy a tenerlo en cuenta para futuras lecturas. Aunque he visto que es muy cortito. A mi todos los libros con filosofías y morales entre sus páginas es que me encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo leí hace nada y me costo mucho terminarlo, las reflexiones son preciosas pero se me hizo un poco pesado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo desde la iniciativa Granitos de Arena, este libro me llamo la atención quiza mas que nada por las citas se ve que esta llena de ellas y son muy bonitas.
    Quiza lo lea, gracias por la reseña.
    Besos desde enmilesdemundos.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados