《Reseña》 El mundo del mañana - Susan Ee







Título: El mundo del mañana
Autor/a: Susan Ee 
Saga: El fin de los tiempos (ll).
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 408
ISBN: 9788494325663
PVP: 15.95 €
Más información




 ¡ALERTA! Contiene spoilers de la primera parte, Ángeles Caídos
Si quieres, puedes leer su reseña [aquí]

Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


 (Contiene spoilers de la primera parte)
 

Cuando por fin salió en español la segunda parte de Ángeles Caídos, no pude esperar ni un día en tenerlo en mi estantería. ¿Y por qué escribo la reseña ahora, meses después de su publicación? Pues no lo sé, sinceramente. Quizás haya necesitado tiempo para madurar un poco la opinión que tengo acerca de este libro. 
El mundo del mañana me ha encantado. Ángeles Caídos ya dejó el listón muy alto, pero es que esta segunda parte lo ha superado con creces. Esto, además, tiene muchísimo mérito ya que corría un enorme riesgo de convertirse en el típico libro de transición entre el primero y el último de una trilogía. Pero no, afortunadamente no ha sido así en absoluto, ya que el ritmo que sigue es incluso más trepidante -sí, más aún- que en su primera parte.                                                                                                                                                        El mundo del mañana empieza justo donde lo dejó Ángeles Caídos y, a decir verdad, me esperaba un principio un poco más emocionante, teniendo en cuenta el final de infarto que tuvo su primera parte. No obstante, veo razonable que la autora haya querido introducirnos un poco en la vida del grupo de la Resistencia. Esto se agradece bastante, ya que ayuda a poner la historia en contexto.

Respecto a la relación entre Paige y Raffe... ay, qué queréis que os diga... Susan Ee ha sacrificado el romance por acción y escenas crudas, muy crudas. Paige y Raffe continúan por caminos muy distintos. Ella buscando soluciones a los interrogantes que envuelven su hermana y él intentando recuperar sus preciadas alas. ¿Se cruzaran sus caminos? Sí, aunque no todo lo que me hubiese gustado. De Ángeles Caídos me encantaron las escenas que compartían ambos y en este libro quizás me haya quedado un poco fría debido a, como he dicho anteriormente, la falta de romance.

Un aspecto en el que ha mejorado notablemente el segundo tomo de la trilogía respecto al primero es la traducción. En la primera parte encontrábamos numerosas frases hechas y modismos propios de latinoamérica que hacían que la lectura en España nos resultase poco amena -por falta de costumbre, por nada más-. 
El momento álgido de El mundo del mañana ha sido sin duda el final. Me ha dejado sin palabras y no han sido pocas las veces que le he estado dando vueltas.

Ahora, no me queda más remedio que esperar con ansias la tercera parte de esta recomendable trilogía, El fin de los tiempos

El mundo del mañana ha sido una segunda parte exquisita, un pequeño vicio que se lee en un suspiro y que atrapará al lector hasta la última página. Sin duda, ha dejado la historia en un momento ideal para culminar la trilogía en el que podría ser un perfecto desenlace. Tendremos que esperar, no obstante, a leer el tercer libro, que aguardo ya con impaciencia.


 ¿Habéis leído El mundo del mañana? ¿Os llama? 
¿Le daréis una oportunidad pronto?


4 comentarios:

  1. A mi la primera parte me dejó muy fría así que no se si seguiré la saga :S

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído el primer libro entonces leí esta reseña por encimita por si algún spoiler, tengo muchas ganas de leerlos, aparte sus portadas son preciosas, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no leo el primer libro, porque no lo he conseguido :( pero en cuanto lo consiga me pongo a leerlos, que sinceramente se ven muy interesantes, además de que solo leo maravillas de ellos
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta trilogía hubo una época que estaba por todas partes y aunque creo que no vi ni una sola reseña negativa, la verdad es que nunca me llamó, no sé, no creo que me gustara tanto como a otras personas.
    Me alegro de que la segunda parte no te haya decepcionado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados