《Mini Reseña》 Libros Odio el Rosa - Ana Alonso y Javier Pelegrin

Título: Historia de Sara 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
ISBN: 9788467373226 
Editorial: Oxford University Press 
Precio: 14,90€ 
Capítulo 1


Sara ni siquiera sospecha que tras la fachada sonriente de Dani Arenas, se oculta la compleja personalidad de Dark.
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.



Título: Historia de Dani 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
ISBN: 9788467361490 
Editorial: Oxford University Press 
Precio: 14,90€
Capítulo 1




Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona.
Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.




(sin spoilers)


Esta vez os traigo una mini reseña, pues leí los libros hace meses y como no recuerdo muchos detalles prefiero no extenderme demasiado.

Empecemos hablando de la edición, ya que creo que es extremadamente original. Se trata de libros de una medida más pequeña de lo habitual y cuya portada destaca por su toque divertido y desenfadado, pero eso no es lo primero que llama la atención, no. Lo que sorprende es lo pesados que son teniendo en cuenta que no son unos libros muy gruesos.
A parte, poseen algo que no había visto nunca antes en un libro: esas tres líneas en la portada que corresponden al primer capítulo. ¿Incréible, verdad? Creo que empezar un libro en la portada es una buena estrategia para captar la atención de los lectores.


La lectura de los dos libros de Odio el Rosa me pareció muy entretenida. Cada libro narra de manera paralela una historia distinta: la de Sara y la de Dani. Los dos libros se complementan y no es necesario leerlos en un orden determinado.
Yo empecé por La historia de Sara, ya que su sinopsis me llamaba un poquito más.

La saga Odio el rosa rosa está ambientada en un mundo del futuro dominado mayoritariamente por multinacionales. Éstas, escogen a sus consumidores y les ofrecen trabajo con la condición de usar, para siempre, productos exclusivamente de su marca. 
Sara y Dani, los protagonistas de los libros, son dos adolescentes con vidas paralelas que trabajan para estas grandes empresas. Cuándo ambos descubren verdades explosivas sobre la gente para la que trabajan, tendrán que decidir si quieren renunciar a todos los lujos que ahora poseen y plantar cara a la empresa o continuar con sus vidas como si no supieran nada...

 
Odio el Rosa tiene un matiz moralizador acerca del consumismo y pretende hacer ver que la publicidad posee estrategias para manipular a los compradores. 

Las ilustraciones que acompañan la historia son muy interesantes, la hacen más amena y ayudan seguir el hilo de los acontecimientos.
De estos dos libros me gusta especialmente el contexto dónde se desarrolla la historia. Creo que el futuro y las tecnologías son una buena temática para una novela juvenil.

En definitiva, estos dos libros son una opción excelente si lo que estás buscando es una lectura ágil y ambientada en el futuro. La pluma de los autores no se hace nada pesada y las ilustraciones merecen mucho la pena.




Además, ahora Odio el rosa te da la oportunidad de ganar una tablet. Sí, sí, ¡una tablet! 

Estos dos libros nos traen una aventura transmedia en la que podemos descubrir el misterio que nos plantea la historia. Se trata de páginas web que simulan la realidad de los libros y en las que tendremos que investigar hasta dar con la solución a este fantástico enigma. 

Todos aquellos que se registren en esta actividad entran automáticamente en el sorteo de dos Tablet Acer B1-730HD.

Así que, ¿a qué estáis esperando?

 ¡Click aquí para participar!





 ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conocíais los libros? ¿Os llaman?

 

16 comentarios:

  1. Hola! No había oído hablar de estos libros hasta hace unos días que vi lo del sorteo en otro blog. La trama parece bastante interesante, así que los apuntaré a mi lista de libros pendientes.
    Me ha gustado tu reseña^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, me los apunto >.<
    Una reseña muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llaman bastante la atención por lo que no descarto darles una oportunidad pronto. Eso si, no espero mucho de ellos, con que me entretengan me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me muero de ganas por leer estos libros, me llaman un montón la atención^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas reseñas de estos libros que cada vez los quiero leer más
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pese a que a mucha gente les hayan gustado estos dos libros, a mí no me llaman la atención y no creo que los lea. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola:D Pues he oído bastante buenas críticas sobre estos libros, así que quizá me anime :) Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo la verdad es que no quiero leerlos porque me los están metiendo hasta en la sopa jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Veo estos libros por todas partes así que en cuanto tenga una oportunidad, supongo que los leeré.
    ¡Un besazo!
    PD: Sorteo en mi blog con 6 ganadores a nivel nacional (españa) y 3 internacional.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído solo el de Dani y me tengo que leer el de Sara.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa de "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link a mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Leeré estos libros próximamente pero ya había leído que están bastante bien. A mi me llama muchísimo la ambientación, quiero conocerla. Y ambas historias me llaman por igual, espero que me acaben gustando. Me gusta la edición que tienen, no sabía sobre ello y gracias a tus imágenes la he podido ver. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha encantado tu mini reseña, no estaban entre mis pendientes pero creo que ahora los voy a apuntar. Lo del sorteo es un buen reclamo para vender más libros, habrá que echarle un vistazo :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llegaron el lunes a casa los dos, asi que a ver si puedo leerlos pronto, que me llaman mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía para nada pero me ha gustado mucho la sinopsis y por supuesto, la reseña. Aunque si lo hubiera visto en una librería.. la portada no me llama nada jaja

    PD: te he dejado un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Como a vos, me pareció super original que empiecen el libro en la portada. No los leí, pero es un detalle que no pasa desapercibido.
    Igual no es un libro que leería, no me terminan de llamar la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados