《Reseña》 Silber - Kerstin Gier




Título: Silber. El primer libro de los sueños.
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: B DE BLOK
Número de páginas: 352








La nueva novela de Kerstin Gier, autora de la trilogía superventas El Amor Más Allá del Tiempo, compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda. En la misma línea de la anterior, esta nueva serie combina elementos muy comerciales: magia, romance, sueños. La primera entrega es una novela realista con un interesante componente fantástico. El equilibrio perfecto. Muy bien escrita, muy bien planteada, muy bien desarrollada. Se lee de un tirón. Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante, —mucho más inquietante que el cementerio por la noche,— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

(libre de spoilers) 

Os dejo la reseña de un libro que me leí hace ya tiempo. Me gustó bastante así que he decidido compartir mi opinión con vosotros.

Silber cuenta la historia de una chica, Liz, que se ve envuelta en una trama de lo más misteriosa e intrigante. Todo empieza cuando comienza a tener sueños extraños en los que se encuentra a su hermanastro y a sus amigos en un cementerio. Ella participa en un ritual que están haciendo y, a pesar de las advertencias de su hermanastro, decide formar parte del grupo. La vida de Liz transcurre con normalidad hasta que, de noche, empieza a frecuentar otro mundo, el mundo de los sueños. Poco a poco, descubre que esta nueva dimensión consiste en un pasillo lleno de puertas que conducen a los sueños de distintas personas. A partir de aquí, vivirá inmersa en un inquietante misterio que la cambiará para siempre.

He disfrutado con la lectura de esta novela ya que, como todo buen libro de misterio, ha sabido mantener la intriga hasta el final.

En la novela, podemos observar un buen contraste entre ficción y realidad. De día, la vida de la protagonista transcurre con normalidad. Va al instituto, conoce a gente nueva e interactúa con su familia. Pero de noche, la ficción que posee el libro sale de su jaula. Liz empieza tener sueños muy desconcertantes: habla con estatuas,visita los sueños de sus amigos a través de puertas, es perseguida por una niñera con un hacha...  

Los personajes de la historia, pese a participar de un argumento muy inverosímil, son muy "reales". Me ha sorprendido cómo llegan a conectar con el lector, y lo amenos que son. Me he sentido identificada con ellos en muchos momentos, y esto se agradece, ya que entonces el libro "engancha" más.

Nunca antes había leído un libro de Kerstin Gier.  Estuve a punto de leerme Rubí, una trilogía de la autora, pero finalmente me abstuve, pues no me acababa de convencer que el libro tuviera tanta fantasía (es un género que no me apasiona demasiado).

Silber también será una trilogía, pero de momento se desconoce la fecha de publicación de los siguientes libros... así que nos tocará esperar.

Tengo buenas expectativas, creo que esta trilogía dará mucho que hablar.



¿Qué os ha parecido? 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama? 
¿Habéis leído algún otro libro de Kerstin Gier?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro y espero tener la oportunidad de leerlo alguna vez :) Me alegro que te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Síí, en general el libro ha sido una lectura muy acertada.
      Gracias por el comentario.
      Besoos<3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, pues me encanta la pluma de la autora.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Síí, Kerstin Gier escribe muy bien. A ver cuando tienes la oportunidad de leerlo;)
      Un beeso<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Leí la trilogía del amor más allá del tiempo y me encantó, así que cuando supe de este libro, enseguida quise leerlo, y no me decepcionó. Me encanta como escribe esta autora, y a mí también me gustó mucho el mundo onírico y original que ha creado en Silber, y la edición me parece preciosa.
    Con tu permiso me quedo por aquí, y te deseo que tu blog siga creciendo y te de muchas satisfacciones.

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Muchas gracias;)
      Coincido mucho contigo en que la autora escribe fenomenal y en que la edición del libro es preciosa.
      ¡Gracias por seguirme!
      Un beeso<3

      Eliminar
  4. Éste libro me llama mucho la atención por no lo he visto en ninguna librería.
    gracias por la reseña :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Pues a ver si tienes suerte y lo encuentras ;)
      Gracias por comentar
      Besoos

      Eliminar

¿Quieres dejar un comentario? ¡Genial!
Eso sí, tienes que ser respetuoso con los demás y expresar tus opiniones sin ofender a nadie.
Procura, por favor, no incluir spoilers en los comentarios.
El SPAM no está permitido.

Con la tecnología de Blogger.

Iniciativas

Iniciativa Granitos de ArenaClub Adopta un BlogIniciativa Blogs Asociados